La notación de funciones es una manera escrita de expresar todos los valores de "" que corresponden a una función utilizando .
Cuando tenemos una expresión del tipo sabemos que la variable es independiente y representa el dominio de la función, mientras que la variable y es la variable dependiente. Para escribir la función de manera más literal, utilizamos , lo cual nos dice que y es una función en términos de (porque depende a ).
Entonces, la función se escribe como lo cual se lee como la función de es igual a … todo lo que se encuentre del lado derecho de la igualdad. Con este tipo de notación, nos encargamos de expresar no solo la relación de una variable con otra, sino de literalmente decir que el lado izquierdo de la igualdad puede ser cualquier valor que corresponda con la expresión del lado derecho de la igualdad de acuerdo al transcurso del dominio; es decir, se entiende directamente que la función es el conjunto de pares ordenados con valores de y que corresponden al valor calculado dependiendo a cada valor de en la función.
Sin más preámbulo, veámos cómo se utiliza la notación de funciones!